4 enero, 2025

Capacita Seguridad Vial de Ciudad Juárez a padres de familia para formar las brigadas escolares

Ciudad Juárez.- Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 91 padres de familia de dos escuelas, con la finalidad de formar las brigadas escolares, con las cuales se apoya en la logística de flujo vehicular y peatonal durante los horarios de entrada y salida de clases.

En la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez capacitaron a 21 personas y en el jardín de niños Adolfo López Mateos a otros 70 padres de familia con temas relacionados a la labor que llevan a cabo estas brigadas.

Entre ellos está la identificación de zonas conflictivas alrededor de las escuelas, la funcionalidad de cada uno de los aditamentos que utiliza un brigadista, los artículos del reglamento de vialidad, la solución de conflictos, así como en el significado de los señalamientos viales.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente contempla en sus artículos 16, 17 y 68 que en cada plantel educativo público debe existir un equipo conformado por al menos siete ciudadanos pertenecientes a la comunidad estudiantil, quienes serán coordinados por el director de la escuela, con el objetivo de preservar las buenas prácticas viales en la zona.

La Coordinación General de Seguridad Vial invita a las escuelas interesadas en formar sus brigadas escolares a que agenden una cita en los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, que acudan directamente a las oficinas de Educación Vial en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en las calles Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Read Previous

Organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales visitan albergue para migrantes en Ciudad Juárez

Read Next

Quién era María Belén Bernal, la abogada que fue hallada muerta después de desaparecer en una escuela de Policía en Ecuador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *