8 enero, 2025

Hombre de Los Ángeles preso en Venezuela pide ayuda a Biden

Un abogado de Los Ángeles que se encuentra preso en Venezuela ha pedido la ayuda del gobierno del presidente Joe Biden, diciendo en un mensaje grabado a escondidas desde una cárcel que se siente olvidado por el gobierno de Estados Unidos mientras enfrenta cargos penales a manos de uno de los principales adversarios de su país.

Eyvin Hernandez, quien ha estado detenido durante cinco meses, describe en la grabación cómo le ha dedicado los últimos 15 años al servicio público como empleado de la defensoría pública del condado Los Ángeles, donde siempre buscó un trato justo para personas que a menudo no tenían un centavo.

“Nadie debería ser abandonado cuando más lo necesita y cuando está más vulnerable”, dijo Hernandez en la grabación de casi dos minutos, que la familia Hernandez facilitó a The Associated Press. “Sin embargo, no creo que mi gobierno sienta lo mismo por mi”.

Con voz tranquila, Hernandez dijo que él y otros estadounidenses que están presos en Venezuela —al menos 10, incluidos cinco ejecutivos petroleros y tres exmilitares— sienten “que nuestro gobierno nos ha abandonado”.

Hernandez hizo su petición en momentos en que el gobierno de Biden enfrenta presiones para traer del regreso al país a los cerca de 50 estadounidenses que se cree que han sido encarcelados indebidamente por gobiernos hostiles en otras partes del mundo. Gran parte de la atención está puesta en Rusia, donde Estados Unidos tomó la inusual medida de proponer entregarle a un traficante de armas convicto a cambio de la estrella de la WNBA Brittney Griner. Durante meses, las autoridades federales han buscado de manera discreta llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que retiene al mayor número de estadounidenses, quienes presumiblemente son usados como palanca en negociaciones.

Henry Martinez dijo que su hermano le envió un mensaje de voz el 21 de agosto. Una copia del mensaje se le entregó al Departamento de Estado, que sopesa si turna el caso de Hernandez al enviado especial del gobierno para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

En la grabación, Hernandez dijo que han pasado meses desde que él o cualquiera de sus compatriotas en la misma situación pisaron por última vez un tribunal y no tienen esperanzas de tener un juicio justo.

Read Previous

Santiago Creel asume la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Read Next

DORADOS RETORNA AL MBA PARA RECIBIR A PLATEROS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *