El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo la promoción y colaboración para ampliar la cobertura de la “Línea Morada” en fraccionamientos y zonas de la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de reducir el consumo de agua potable para el riego de áreas verdes.
Asimismo, ya se integraron las autorizaciones de seis nuevos fraccionamientos, la cual es una cláusula con el fin de promover la utilización del agua tratada para el mantenimiento de los parques y áreas verdes, que promueve el crecimiento de la red de agua tratada para el riego, que beneficia a 487 familias.
Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, señaló que los fraccionamientos próximos a realizarse en la Capital, deberán cumplir con dicha condicionante, donde esta red de agua tratada beneficiará y cuidará el agua potable para el consumo humano.
“En este año ya van seis fraccionamientos que cumplen con esta condicionante, una de ellas al norte de la ciudad y las demás al poniente de Chihuahua. Buscamos que los próximos en realizarse también cumplan y se conecten a la “Red Morada”, destacó.
El aprovechamiento del agua residual tratada, privilegia la economía circular, dado que representa una alternativa sustentable para su uso en actividades como la agricultura y en este caso principalmente el riego.
Además, genera un impacto positivo para el medio ambiente de nuestra región, ya que aminora la explotación de los pozos profundos, permitiendo la recarga de los mantos acuíferos.