8 enero, 2025

LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO. . . MORENA LA GUERRA INTERNA. . .

La jugada maestra de Mario Vázquez al subir a Adriana Terrazas a la presidencia del Congreso dejó en jaque a Cuauhtémoc Estrada y no sólo fraguó las divisiones existentes en la bancada morenista, sino que también generó una nueva fractura al interior. . .

En primer lugar, terminó por evidenciar la incómoda convivencia entre los diputados afines a Juan Carlos Loera y los afines a Ariadna Montiel. Ambos salieron perdiendo y cada uno culpa al otro de que la jugada les haya salido mal. Benjamón y Castrejón en particular, ambos loeristas, son los más ardidos con Cuauhtémoc, del equipo de Ariadna. Aunque el que está de mal hablado, sin guardar el mínimo de respeto a su vestidura como vocero de toda la fracción, es Pedro Torres, quien anda levantando grilla perjudicando a todos los diputados. . .

Por otro lado, los subalternos de Cruz Pérez Cuéllar en el Consejo Estatal aprovecharon la oportunidad para jalar a Adriana Terrazas a su campo y así sumar un activo que no tenían dentro del Congreso del Estado. Lo interesante fue que la operación no nació del propio Cruz, sino del equipo de Miguel Ángel Colunga, tanto así que al ex-coordinador parlamentario se le vio comiendo con la diputada ese mismo día. . .

Al siguiente día se reunieron en el municipio de Guerrero, de donde es oriundo Colunga. Ahí estuvieron también Omar Holguín, Secretario General; Hugo González, presidente del Consejo; y Carlos Comadurán, presidente municipal de Guerrero; Kevin Mares, Secretario de Organización; y los consejeros crucistas Carlos Jáquez Bojórquez y Edwiges Armendáriz . .

Así la bancada de Morena termina dividida en tres: Loera, Ariadna y Cruz, dicen los que saben que a Loera le hacen caso Lety Ortega, Pichuy, Benja y Castrejón, en tanto que Ariadna manda a Cuauhtémoc, Avitia y América, lógicamente Ariadna le vendió su cariño a Cruz, de Nena, María Antonieta y Rossana poco se sabe pero pronto tendrán que definirse. . .

Continuando la telenovela, pero ahora en el cuadrilátero que se ha convertido morena, Benjamín Carrera continua con una batalla perdida en contra de su compañera de partido y también diputada Adriana Terrazas. . .

Resulta que Carrera quiso dar un gancho al hígado y decidido saltarse al Tribunal Electoral del Estado e interponer un juicio de protección a los derechos políticos electorales directamente en el TRIFITO y buscar así lograr quitarle la presidencia a Terrazas.  . .

Como era de esperarse el TRIFITO lo dirigió a la primera instancia que es el Tribunal Electoral del Estado, imagínese ustedes cuál será la decisión de los jueces y quien recibirá el nocaut técnico.  . .

De lo más reciente de esta trágico comedia, tenemos que la bancada de Morena, así como el Comité Estatal del Partido convocaron a medios este miércoles 31 de agosto, con lo que se espera el anuncio formal de que dejaran a la diputada Adriana Terrazas Porras fuera de la fracción tras aceptar tomar el cargo de la presidencia del Congreso del Estado.  . .

“La Fracción Parlamentaria de Morena y la presidenta del CEE Brighite Granados De la Rosa le extiende una cordial información a la Conferencia Informativa”, dicta la imagen dada a conocer a medios de comunicación. . .

La rueda de prensa citada a la 1:00 de la tarde de este miércoles 31 de agosto se da luego de que el diputado Benjamín Carrera diera conocer que la fracción parlamentaria del Morena estaba analizando sacar a Adriana Terrazas de la bancada. . . Acción a la que se le sumó el Comité Ejecutivo Estatal del Partido representado por Brighite Granados. . .

En tanto la diputada todavía morenista, si es que sus compañeros diputados no la sacarán, Adriana Terrazas tiene un gran reto por delante ya lo dijo en medios, no se va de Morena, no renunciara por si sola a la bancada ni a la presidencia. Por lo que tendrá que jugar quasi sola, (porque esta respaldada por Cruz Pérez Cuellar) y enfrentarse así al enorme reto que es el cargo de la presidencia del Congreso del Estado. . .

La presidencia comprende el deber de representar a los diputados no sólo de Morena sino de las demás fracciones, de hecho, una de sus funciones es ceder o retirar la palabra a los diputados, y es aquí el problema ¿qué sucederá cuando el PAN y Morena se enfrenten en Congreso defendiendo sus ideologías? . . .

Y es que Terrazas tiene claro sus funciones a diferencia de su compañero Benjamín Carrera, el problema estará cuando tenga que poner un alto a sus ex compañeros de fracción como al propio Carrera, Hickerson y Castrejón que confunden el radicalismo con la falta de modales a la hora de discutir los asuntos en el pleno. . .

Esperemos, porque esta telenovela todavía no llega a su fin. . .

Read Previous

¿QUE HARA MARU CON GEO, SERÁ BONILLA TODAVÍA EL FAVORITO?

Read Next

Alerta Protección Civil Estatal, permanecerán lluvias en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *