29 diciembre, 2024

Scherer acusa persecución “perversa” de Gertz y Sánchez Cordero

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, aseguró que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, emprendieron una persecución “perversa” en su contra con el afán de manchar su nombre, a lo que la ministra en retiro aseguró son “afirmaciones falsas”.

Este sábado, la revista Proceso publicó un testimonio escrito por Scherer, quien hasta hace seis meses se desempeñaba como asesor jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguró que la confabulación de ambos funcionarios es lo que mantiene al día de hoy perseguido mediante un modus operandi “extorsivo” en su contra en casos ya judicializados, como el de la demanda del abogado Juan Collado.

Sobre su relación con Gertz Manero, Scherer Ibarra asegura que diversos reportajes elaborados por el semanario fueron “el origen de los ataques que he tenido que soportar”, pues el fiscal lo acusó directamente de filtrar a la prensa información sobre el caso de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) que tiene en litigio y otros reportajes posteriores.

“Al finales del último septiembre en un reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona”, escribió luego de describir una reunión que sostuvieron ambos funcionarios con el director de Proceso, Jorge Carrasco.

Según el testimonio de quien es hijo de Julio Scherer García, fundador de la revista, a estas acusaciones se sumó otro reproche: el hecho de que desde la consejería jurídica se haya negado a ayudarle en el litigio que mantiene contra Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, a quienes el fiscal acusa del presunto homicidio de su hermano, asunto que hoy se mantiene en la Suprema Corte. “Lo pidió el fiscal, sí, a sabiendas de que era un acto ilegal”, escribió Scherer.

“Al final de esa reunión, terminó desafiante: ‘usted podía haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo’”, señaló.

Read Previous

México reduce en 97% la ocupación hospitalaria por Covid-19

Read Next

Jefe de la ONU exige poner fin a “guerra absurda” de Rusia en Ucrania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *