4 enero, 2025

¡Regresa la MLB!; jugadores y directiva llegan a acuerdo

El acuerdo había iniciado en base a rumores en diciembre del 2021, sin embargo apenas hoy jueves 10 de marzo se llegó al acuerdo ‘final’.


Después de un tiempo de ausencia por un pago menor a los jugadores en las últimas cuatro temporadas, la Majo League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) llegaron a un acuerdo de beneficio mutuo, por lo que las Grandes Ligas estarán de regreso.

El paro patronal había durado 99 días y con ello se ‘salvaron 162 juegos, pero con el nuevo acuerdo estipula que para los jugadores que lleven menos de tres años tengan un salario de 780 mil dólares, anteriormente cobraban entre 570 a 700 mil.

Igualmente se menciona que se distribuirá un fondo de bonificación con un valor de 50 millones de dólares entre los jugadores más jóvenes que todavía no llegan al arbitraje salarial.

Entre otras renovaciones se menciona que la postemporada se expandirá a 12 equipos, y que los uniformas contarán con publicidad con parches y calcomanías.

Del mismo modo, el acuerdo incluye los siguientes puntos:

Una ventana de 45 días para que MLB implemente cambios en las reglas, entre ellos un reloj de lanzamientos, prohibición de las formaciones especiales a la defensiva y bases más grandes en la temporada 2023.


La Liga Nacional adoptará al bateador designado.


Un draft de lotería implementado con la intención de desalentar el ‘tanking’ (perder a propósito).


Incentivos de selección de draft para desalentar la manipulación del tiempo de servicio.


Limitar la cantidad de veces que un jugador puede optar a las ligas menores en una temporada
Los planes para crear un nuevo acuerdo se habían dado desde diciembre del año pasado, pero no fue hasta el día de hoy que se pudo realizar dicho trato.

Read Previous

Sentencia de 5 años de cárcel contra abusadora sexual en Delicias

Read Next

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó el concierto “Del barroco al vals”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *