El Movimiento Estatal de Mujeres rindió un homenaje a Marisela Escobedo y su hija Rubí, aprovechando para solicitar a las autoridades que garanticen el ejercicio de los derechos de las mujeres.
Como parte de la serie de eventos y manifestaciones del 8 de marzo, el movimiento de mujeres el cual vestia de negro con morado, colocaron en la placa conmemorativa a Marisela Escobedo.
Quien muriera víctima de un ataque con arma de fuego a las afueras del palacio estatal en diciembre de 2010, mientras mantenía un plantón por varios meses exigiendo justicia para su hija Rubí, quien fuera asesinada por su esposo.
Afirmaron que existe ausencia de programas de prevención, atención y sanción de la violencia, destacando que en 2021 se registraron 14 feminicidios y 162 homicidios contra mujeres en la ciudad de Chihuahua.
El colectivo destacó que las mujeres fueron las más afectadas por la pandemia con despidos laborales pero no hubo un programa que apoyara económicamente a través de la generación del autoempleo.