(Por Antonio Huizar) – El abogado de un grupo de afectados por Grupo ARAS, explicó ante manifestantes y medios de comunicación lo que consideró los tres niveles de responsabilidad en el caso ARAS, entre ellos, la responsabilidad de los inversionistas y los promotores.
Mariano Cordero Burciaga, quien se presentó como asesor legal de un grupo de afectados, exhortó a las autoridades a asumir su responsabilidad en el caso, toda vez que hicieron caso omiso ante las irregularidades de la empresa. No obstante, subrayó la responsabilidad de quienes le entregaron su dinero y confianza a la empresa.
“Nos hicieron pen…. y nos hicimos pen…. creímos que la luna era de queso y nos la comimos”, exclamó el licenciado.
Agregó que el segundo nivel de responsabilidad en este conflicto social es el “que tiene ARAS y sus funcionarios, promotores y las sociedades que formaron”, expuso.
Finalmente, señaló que el tercer nivel de responsabilidad la tiene el estado “que no fiscalizó ante un movimiento irregular en la renta del dinero”.
Explicó que la actividad de captar el ahorro público es una actividad regulada y para eso se requiere una autorización de diversas autoridades, principalmente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En este sentido, resaltó la notoria omisión de autoridades de todo nivel que permitieron operar a la empresa.