Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, llevaron a cabo un operativo en el cual lograron rescatar a dos personas originarias de Guatemala que estaban privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Galeana, acción policial en la que detuvieron a los presuntos secuestradores.
Con base en información de inteligencia, los policías investigadores llegaron hasta un inmueble que se localiza sobre la calle Cópala número 4543, en donde detuvieron a los probables responsables identificados como Carlos Martin P.V. y Gabriel Antonio D., quienes tenían las víctimas amarradas y con huellas de tortura.
En las primeras indagatorias se conoció, que los agresores grabaron videos de los actos de violencia que ejercieron contra las víctimas y los enviaron a sus familiares en Guatemala para amenazarlos y exigirles la cantidad de 7 mil dólares, dinero que se les depósito a través de una cuenta de banco, lo que configuró el delito de secuestro.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, representación que continuará con las indagatorias correspondientes y en las próximas horas les definirá su situación jurídica.
Las víctimas rescatadas, quienes tenían la intención de cruzar de manera ilegal hacia El Paso, Texas, fueron atendidas médicamente.