6 enero, 2025

Aplazan audiencia de Ricardo “N”; será el 8 de noviembre

El Consejo de la Judicatura Federal reprogramó la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya para el 8 de noviembre.

Por segunda ocasión, fue diferida la audiencia inicial del excandidato presidencial Ricardo Anaya: se realizará el 8 de noviembre, confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). El Juez Marco Antonio Fuerte Tapia “exhortó a la defensa a estar al lado del imputado en la siguiente sesión”.

Minutos después de iniciada la audiencia de esta jornada, abogados de Ricardo Anaya argumentaron necesitar más tiempo para revisar, a detalle, mil fojas del expediente entregado el viernes 1 de octubre por la Fiscalía General de la República (FGR). El juez decretó un receso.

La audiencia del 8 de noviembre se realizará porque Ricardo Anaya enfrenta acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho; todo, enmarcado en el trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Ricardo Anaya, dijo en un comunicado que estudiará las fojas de la FGR, institución que “estuvo de acuerdo con el diferimiento” de la audiencia para el 8 de noviembre. Agregó que su cliente “goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes”.

Ricardo Anaya afirmó en la última entrega de sus videos difundidos en redes sociales, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ya decidió que soy culpable” y que incluso se comprobó que “ya es cosa juzgada y condenada”. Agregó que “me quiere fregar a la mala”.

La FGR investiga a Ricardo Anaya tras la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien confesó un supuesto esquema de sobornos para que legisladores del PAN aprobaran reformas en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Read Previous

Algodoneros a un juego de lograr el campeonato

Read Next

Instalan comisión de seguridad en el Congreso; presentarán Plan Estatal de Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *