3 enero, 2025

Vacuna COVID de Sinovac es altamente efectiva contra enfermedad COVID grave: estudio de Malasia

KUALA LUMPUR, 24 sep (Reuters) – La vacuna de Sinovac contra el COVID-19 es altamente efectiva contra enfermedades graves, aunque las inyecciones rivales de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca mostraron mejores tasas de protección, mostró un gran estudio del mundo real de Malasia.

Los últimos datos son un impulso para la empresa china, cuya vacuna COVID-19 ha estado bajo un creciente escrutinio sobre su efectividad luego de informes de infecciones entre trabajadores de la salud completamente inmunizados con la vacuna Sinovac en Indonesia y Tailandia.

El estudio, realizado por el gobierno de Malasia, encontró que el 0,011% de aproximadamente 7,2 millones de personas que recibieron la inyección de Sinovac < SVA.O> requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos (UCI) para las infecciones por COVID-19, dijeron funcionarios de salud a periodistas el jueves.

Por el contrario, el 0,002% de aproximadamente 6,5 millones de receptores del producto de Pfizer/BioNTech necesitaron tratamiento en la UCI para las infecciones por COVID-19, mientras que el 0,001% de los 744.958 receptores de la vacuna de AstraZeneca requirió un tratamiento similar.

Kalaiarasu Peariasamy, director del Instituto de Investigación Clínica que realizó el estudio junto con un grupo de trabajo nacional de COVID-19, dijo que las vacunas, independientemente de la marca, han reducido el riesgo de admisión a cuidados intensivos en un 83% y han reducido el riesgo de muerte en un 88% según un estudio más pequeño que involucró a alrededor de 1,26 millones de personas.

“La tasa de avance para la admisión a la unidad de cuidados intensivos es extremadamente baja”, sostuvo, agregando que las admisiones generales a la UCI entre las personas completamente vacunadas se situaron en el 0,0066%.

La tasa de mortalidad de las personas totalmente vacunadas también fue baja (0,01%) y la mayoría de ellas tenían más de 60 años o tenían comorbilidades.

Hubo diferencias en la demografía de los receptores de las tres vacunas y podría haber dado lugar a resultados diferentes, dijo Kalaiarasu.

Muchos de los receptores de AstraZeneca estaban en la “edad adulta media”, mientras que las inyecciones de Pfizer y Sinovac eran “muy para la población vulnerable”, explicó.

Los receptores de AstraZeneca también representaron una proporción mucho menor del estudio, que involucró a alrededor de 14,5 millones de personas completamente vacunadas y se llevó a cabo durante más de cinco meses desde el 1 de abril.

En julio, Malasia dijo que dejaría de administrar la vacuna Sinovac una vez que terminen sus suministros, ya que tiene una cantidad suficiente de otras vacunas para su programa.

La vacuna Sinovac se ha utilizado ampliamente en varios países, incluidos China, Indonesia, Tailandia y Brasil, y la compañía dijo a principios de este mes que había suministrado 1.800 millones de dosis en el país y en el extranjero.

Malasia ha vacunado completamente al 58,7% de sus 32 millones de habitantes y ha administrado al menos una dosis al 68,8%.

(Reporte de Liz Lee, escrito por A. Ananthalakshmi; Editado en español por Janisse Huambachano).

Read Previous

Descarta Conagua un crudo invierno; se espera una Temporada de 56 Frentes Fríos

Read Next

Gobernaré con perspectiva de familia: Bonilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *