El Gobierno Municipal gestionó la donación de casi 9 mil árboles para la ciudad de Chihuahua que serán destinados para reforestar distintos espacios públicos.
Lo anterior en coordinación con Gobierno del Estado y la Fundación Grupo México a través de su programa “Mexicanos Sembrando”, teniendo como objetivo la conservación de millones de especies, garantizando así la limpieza del aire, la regulación de la temperatura y la humedad del planeta.
De los casi 9 mil árboles obtenidos para la ciudad de Chihuahua, las especies donadas fueron Fresno, Huizache, Palma Abanico, Palo Verde y Pino Piñonero, mismos que serán depositados en el Vivero Municipal para después distribuirlos en los espacios de la capital.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que con dicha donación se reforzarán los programas de forestación y reforestación que actualmente se tiene por parte del Municipio y con ello se contribuye a disminuir el impacto ambiental y sobre todo mitigar la contaminación del aire, asimismo se aumenta el requerimiento necesario de la superficie de áreas verdes.
La Fundación Grupo México, hizo de manifiesto la relevancia de alianzas y colaboraciones entre los sectores público y privado, permitiendo un mayor impacto en las comunidades.
Y por parte del Estado se destacó el trabajo en equipo, como valor fundamental para la movilización de recursos, al generar las alianzas y colaboraciones para la suma de esfuerzos, en beneficio de la ciudadanía.