Elementos de las Células Mixtas que continúan con las revisiones en distintos establecimientos, realizaron en los últimos días cerca de 15 clausuras por incumplimiento en las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
Dichas Células son las encargadas de realizar los operativos, para vigilar que los protocolos sanitarios se apliquen debidamente, en locales que cuentan con licencia o permiso para venta de alcohol, como en domicilios particulares.
En el lapso del 19 al 21 de marzo, en la ciudad de Chihuahua se efectuaron 205 inspecciones, que concluyeron en 11 clausuras y el levantamiento de 16 actas administrativas.
En Ciudad Juárez hubo 231 inspecciones, 3 clausuras y se elaboraron 33 actas administrativas; mientras que en el municipio de Allende fue una clausura, lo mismo que en Matamoros.
La dependencia detalló que desde el inicio de operaciones de estos grupos de revisión, en total se han realizado 35 mil 138 inspecciones, 557 clausuras y se han levantado 1,076 actas administrativas.
La Dirección General de Gobierno exhortó a dueños de establecimientos y ciudadanía en general, a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.