Nintendo, la compañía japonesa detrás de los videojuegos de Super Mario y Pokemon, reportó este jueves que su beneficio del primer semestre de su año fiscal se triplicó debido a la cuarentena por el coronavirus.
Destacó que el confinamiento propició que la gente pase más tiempo jugando en sus casas.
El beneficio de Nintendo Co., con sede en Kioto, en la primera mitad de su año fiscal — de marzo a septiembre — ascendió a 213 mil millones de yenes (2 mil millones de dólares), desde los 62 mil millones de yenes del mismo periodo del año anterior.
Las ventas en esos seis meses aumentaron a 769 mil millones de yenes (7 mil 400 millones de dólares) desde 444 mil millones de yenes previos.
En ese tiempo se vendieron más de 5 millones de unidades de “Super Mario 3D All-Stars” para la videoconsola Nintendo Switch, y cerca de 3 millones de “Paper Mario: The Origami King”, explicó Nintendo.
Los lanzamientos anteriores mantuvieron un buen ritmo de ventas, incluyendo “Animal Crossing: New Horizons“, del que se han comercializado 26 millones de unidades en todo el mundo, dijo la compañía.
Las descargas online y las ventas móviles también tuvieron un buen desempeño, agregó.
Nintendo elevó su previsión de beneficios para el conjunto de su año fiscal hasta marzo a 300 mil millones de yenes (2 mil 900 millones de dólares), desde la proyección anterior de 200 mil millones de yenes (mil 900 millones de dólares).
De cumplirse, su última predicción supondría una mejora del 16% con respecto al beneficio de 259 mil millones de yenes con los que cerró su último ejercicio.
Aunque el repunte de casos de Covid-19 causa graves daños en grandes sectores de la economía global, también en Japón, algunos sectores como las ventas minoristas por internet o el ocio en casa están despuntando.